800 comerciantes ambulantes se inscribieron ayer para un puesto temporal en el parque Grau

Listen to this article

La falta de ingresos ha empujado a muchos pobladores a las calles para vender artículos de primera necesidad, desinfectantes y hasta mascarillas y que se sitúan en los alrededores del mercado central de Moquegua. Ayer la Municipalidad los registró para asignarles un puesto temporal en el parque Grau en la prolongación Áncash.
Guido Flor, asesor de la Gerencia de Servicios a la Ciudad ha indicado que en total se han inscrito 800 personas; debido al número, la comuna provincial evalúa la habilitación de otro espacio público a fin de evitar la aglomeración de personas.

Mientras que la Municipalidad evalúa dónde reubicarlos, ésta mañana el personal de comercialización, serenazgo y la Policía Nacional hicieron un operativo para exhortar el retiro de los comerciantes ambulantes de las vías públicas y el cierre de los negocios no indispensables para esta etapa de la emergencia sanitaria.

El funcionario municipal, precisó también que hasta el momento ningún restaurante tiene autorización para funcionar y que sólo han recibido alrededor de 10 solicitudes para reabrir los negocios y entregar los alimentos a domicilio.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo