Niñas de quinto grado de primaria son inmunizadas contra el Papiloma Humano

Listen to this article

#MOQUEGUA | Más de mil 300 niñas entre 09 y 13 años, que cursan el quinto grado de primaria, serán inmunizadas en el presente años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de Cuello Uterino, primera causa de muerte por cáncer en las mujeres peruanas y segunda enfermedad maligna más común en las mujeres en todo el mundo.

La Gerencia Regional de Salud, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, viene coordinando con la Gerencia Regional de Educación, a fin de contar con información de las menores, que permita, la intervención del personal de salud, de la jurisdicción de sus domicilios, y evitar el desplazamiento innecesario.

A través de llamadas telefónicas a los padres de familia, se otorga una cita, la cual debe ser cumplida estrictamente, para evitar aglomeraciones en los establecimientos de salud, que atienden de lunes a sábado, en turnos de mañana y tarde.
Cabe destacar, que en algunos casos los establecimientos de salud, establecen estrategias de intervención, de acuerdo a su realidad, como es el caso de las zonas rurales, donde citan a una institución educativa o en los domicilios de las menores, priorizando de ésta manera su salud a través de la inmunización.

Las vacunas, que son seguras y salvan vidas, se encuentran disponibles gratuitamente en todos los establecimientos de salud del ámbito nacional, la misma que está licenciada y registrada al haber sido aprobada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud y acreditada por la Organización Mundial de la Salud.

¡NO TE CONTAGIES DEL COVID-19!¡MANTÉN DISTANCIA FÍSICA, USA MASCARILLA SIEMPRE Y LÁVATE LAS MANOS!

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo