Concytec financiará 14 concursos el primer trimestre de este año

Listen to this article
Mediante su unidad ejecutora, el Fondecyt, con un presupuesto de 17.6 millones de soles.

El Concytec, a través de su unidad ejecutora, el Fondecyt, dio a conocer el calendario de concursos para los meses de enero, febrero y marzo. Serán 14 convocatorias con un presupuesto total de 17.6 millones de soles.

De acuerdo al calendario, en el mes de enero se convocará a cinco concursos sobre los temas de Proyectos de Investigación Básica, Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, Escalamiento de kits de diagnóstico, dispositivos y tecnologías médicas, Registro de Patentes PCT y Becas en Programas Doctorales «Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Vida». 


En febrero, serán cuatro convocatorias con relación a los temas de Laboratorios regionales de biología molecular, Proyectos Especiales para la reactivación, Proyectos Desafíos Perú y Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales.


Mientras que, en marzo, se lanzarán cinco concursos donde se convocarán a movilizaciones y una investigación internacional como Movilizaciones para Investigación – AMSUD, Movilizaciones con Ecos Nord Perú y Proyectos de I+D+i con Participación Internacional – CDTI España. Además, las convocatorias de Mentorías María Reich y Proyectos en Temas Estratégicos CYTED. 

Calendario


El calendario tiene un enfoque de contribuir a mitigar la emergencia sanitaria y por lo que se lanzarán tres concursos importantes: Escalamiento de kits de diagnóstico,
dispositivos y tecnologías médicas, laboratorios regionales de biología molecular y Proyectos Especiales para la reactivación. El resto está orientado al seguir fortaleciendo el sistema de Ciencia Tecnología e Innovación. 


El presente calendario de concursos está sujeto a las disposiciones que emita el Gobierno peruano vinculadas a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Asimismo, el calendario se actualizará dependiendo del lanzamiento de cada convocatoria o por motivos de presupuesto o disponibilidad de las instituciones con las que mantiene convenio. Por tanto, se recomienda tomar en cuenta la última versión del documento.


Conoce el calendario completo aquí.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo