Colegio Médico asegura que estamos entrando en una crisis sanitaria

Listen to this article

El decano Miguel Palacios informó que la cifra de contagios subió de manera brusca los días 14 y 15 de enero.

El Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, advirtió que el país está entrando a una crisis sanitaria tras el aumento de casos de COVID-19. El decano del CMP informó que la cifra de contagios subió de manera brusca los días 14 y 15 de este mes luego de las celebraciones de fin de año.

Palacios Celi recordó que el incremento estaba previsto, además, manifestó que se debe esperar unos días más para observar la evolución de esta complicada situación que atraviesa el país en medio de la segunda ola y con una gran demanda de pacientes que continúan esperando por una cama de cuidados intensivos.

Cabe mencionar que el decano del Colegio Médico días atras afirmó que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Francisco Sagasti eran tímidas y confusas para enfrentar la rápidas propagación del Covid-19 y con la presencia de la nueva variante británica.

“La situación en la que estamos no da para medidas tímidas, estamos en un momento en el que se puede contener al virus. Las medidas que han dado va a generar gran confusión. Tenemos que cerrar aquello que no se abrió en la fase 4 y que no son indispensables como los bares y teatros, también las iglesias también. Son espacios que por su naturaleza es difícil que cumplan las medidas”, afirmó a Canal N.

Por otra parte, la titular del Minsa anunció el último 8 de enero la llegada de la variante británica, mucho más contagiosa, la que se detectó en una ciudadana peruana. Desde entonces, la cifra de nuevos casos de COVID-19 viene duplicándose.

La primera semana de enero se detectó 1,688 nuevos casos, la semana siguiente 2,244 y la última semana 4,246 nuevos casos. El aumento del número de casos se asemeja a lo ocurrido en mayo del 2020.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo