Somos Perú presenta apelación a exclusión de candidatura de Martín Vizcarra

Listen to this article

Somos Perú informó que presentó el recurso de apelación para que el caso sea visto por el Jurado Nacional de Elecciones.

Somos Perú presentó una apelación contra la exclusión de la candidatura de Martín Vizcarra Cornejo para las próximas elecciones del 11 de abril. El partido político calificó como “injusta” retirar la candidatura del expresidente y confía en que el “JNE resolverá con objetividad y justicia” esta situación.

“Hemos presentado la apelación a la injusta exclusión de nuestro candidato Martin Vizcarra, confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia para que trabajemos juntos por el Perú”, señalaron a través de las redes.

El pasado 15 de enero, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 excluyó al exmandatario Martín Vizcarra de la contienda electoral. Como se recuerda, la excongresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó una solicitud ante la institución para el retiro de Vizcarra Cornejo.

El expresidente, quien postula con el número 1 en la lista de candidatos al Congreso por Somos Perú, omitió información en la “Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas-Rubros e Ingresos” según la Resolución 00203-2021-JEE-LIC2/JNE.

Esta omisión está prevista como causal de exclusión según se recoge en el artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas, en relación con el artículo 48 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino. Al respecto, Vizcarra Cornejo indicó que cumplió «con todos los requisitos y procedimientos».

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo