RENIEC: Pasos para tramitar el DNI de un bebé de forma virtual

Listen to this article

¿CÓMO TRAMITAR de manera correcta de forma virtual el DNI de un BEBÉ?

El Documento Nacional de Identidad es una obligación de todos los ciudadanos y los recién nacidos no están excluidos de esto.

En este artículo informativo, se mostrarán los pasos que deben seguirse para la obtención del DNI a un bebé.

La RENIEC (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil) ha implementado una plataforma virtual para la tramitación de los DNI.

Esta plataforma es gratuita para todo los ciudadanos peruanos, por ende, los padres de familia que tengan un bebé, deben de tramitar de forma obligatoria el Documento de Identidad de su menor hijo.

El DNI “Amarillo”, que es el color asignado a los menores de edad, ahora podrá ser tramitado desde tu hogar, sin necesidad de llevar a tu bebé a la RENIEC.

Como se sabe, antes era obligatorio llevar al menor de edad para recibir su DNI, debido a que, era muy necesario tomar las huellas de pie del menor.

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL DNI DE UN BEBÉ

  • Tener el Acta de Nacimiento.
  • Tomarle una foto al bebé.
  • DNI del padre o madre.
  • Portar recibo de agua potable o energía eléctrica para corroborar la información de la dirección del bebé, con la de los padres.
  • Voucher del pago realizado por el derecho de trámite.

Para realizar este proceso, es necesario realizar el pago del Derecho de Trámite, que tiene un costo de S/ 16.00.

Una vez realizado este pago, la persona deberá reservar una cita en la plataforma virtual del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil y poder realizar su trámite de forma rápida.

Los padres tendrán que realizar el trámite de forma presencial en el local respectivo de la RENIEC, llevando todo los requisitos solicitados.

Esta medida tomada por la RENIEC, servirá para salvaguardar la integridad y salud de un menor de edad, que por motivos de la pandemia puede estar expuesto a cualquier contagio.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo