José Domingo Pérez: «Keiko Fujimori incumple con restricciones de arresto domiciliario»

Listen to this article

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato pide pronunciamiento a sala penal sobre la conducta de Keiko Fujimori. 

El fiscal José Domingo Pérez, señaló que ha solicitado al Poder Judicial un pronunciamiento respecto la conducta de Keiko Fujimori, por considerar que no está cumpliendo con los parámetros que se le impuso por estar bajo arresto domiciliario.

El integrante del Equipo Especial para el Caso Lava Jato manifestó también que no descarta volver a pedir detención preventiva para la candidata presidencial de Fuerza Popular, debido a estos supuestos incumplimientos.

Pérez indicó haber puesto en conocimiento de la Sala de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado que Keiko Fujimori no cumple con las restricciones que dicha instancia le impuso. “He solicitado un pronunciamiento”, refirió. Señaló que, en base a dicho pedido, la sala judicial tiene que llamar la atención de la lideresa de Fuerza Popular a través de un escrito o haciendo un apercibimiento.

“Si hay incumplimiento o persistencia en incumplir las restricciones, haremos lo que dice la ley”, apuntó, no descartando por tanto volver a pedir detención preventiva para la candidata presidencial.

De igual manera, Domingo Pérez manifestó que las últimas diligencias de la investigación a Fujimori y Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, serán programadas para esta semana y la próxima. Concluidas estas acciones, “se pondrá fin a la investigación”, manifestó. El fiscal recalcó que estas últimas diligencias fueron solicitadas por la misma Fujimori y por Jaime Yoshiyama.

Cabe recordar que el fiscal apeló la decisión judicial de no volver a darle detención preventiva a la lideresa de Fuerza Popular. Al respecto, José Domingo Pérez precisó que esta medida continúa siendo necesaria, a pesar de que se ha impuesto a Fujimori vigilancia temporal.

Pérez hizo estas declaraciones a su salida del domicilio de José Miguel Castro, involucrado en los pagos de coimas que Odebrecht habría hecho a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, a quien se le sometió a un interrogatorio.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo