Mazzetti anuncia renovación de contrato de 14 mil personas CAS Covid

Listen to this article

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció hoy que el personal de salud contratado como CAS Covid en todo el país continuará laborando y no será despedido como se rumoreaba porque, dijo, no puede perderse la capacidad de atención a la población.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Mazzetti informó que el Gobierno, gracias a una inversión de 279 millones de soles, ya tiene la garantía de contrato de 14 mil personas bajo que se encuentran bajo la modalidad CAS Covid. La continuidad del contrato rige desde enero.

«La idea es que las personas mantengan su contrato y que no se nos vayan. ¿Recuerdan que hubo rumores acerca de despidos y demás? Con esto, estamos reiterando que el personal contratado como CAS Covid tiene que continuar de manera que no haya pérdida de capacidad en la atención», añadió.

La titular de salud explicó que el contrato se renueva cada tres meses porque está autorizado por los decretos legislativos que declaran la emergencia sanitaria por el coronavirus. «Lo más importante que tenemos es el recurso humano; (el contrato) se irá renovando de acuerdo a la declaratoria de emergencia».

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo