Ciro Maguiña: Decano del Colegio Médico tuvo COVID-19 y usó ivermectina

Listen to this article

El vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, comentó que el decano de la mencionada institución, el médico Miguel Palacios, tuvo COVID-19 y usó ivermectina en su tratamiento.

«El decano (del Colegio Médico, Miguel Palacios) también recibió ivermectina (…) Es un tema que en las entrevistas no sale toda (…) [¿El doctor Palacios estuvo con COVID-19 entonces?] Claro, estuvo con COVID-19, como 9 miembros del Comité Ejecutivo», comentó esta mañana en un medio de la capital

En otro momento de la entrevista, Maguiña señaló que «hay evidencia científica» para el uso de ivermectina en el tratamiento de la COVID-19. «Los ingleses han sacado un metaanálisis, eso es ciencia», comentó.

«En Chile acaba de haber un estudio que ha aparecido, en (la universidad) Cayetano (Heredia) se está investigando también (…) hay ciencia detrás de eso, no es solamente una cosa anecdótica», señaló.

Cabe señalar que el médico Ciro Maguiña se refirió al uso de la ivermectina para el tratamiento de la COVID-19 solo para «grupos de riesgo, cuando empiezan los síntomas, no de uso masivo». De esta forma, descarta que se pueda usar de forma preventiva por cualquier persona.

Asimismo, el Colegio Médico ha señalado que la ivermectina puede ser prescrita por un médico, pero no puede ser usada para automedicación.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo