El presidente de México da positivo a covid-19 mientras Evo Morales sale de cuarentena

Listen to this article
Pese a su estado, López Obrador hablará este lunes por teléfono con Putin para finiquitar la llegada de la vacuna rusa a su país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que ha sido diagnosticado de covid-19 y que se encuentra bajo «tratamiento médico» a pesar de que tiene síntomas leves.»Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», informó a través de redes sociales.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le «representará» en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.
A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá «pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional», donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

«Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», expresó.México acumula 1,7 millones de enfermos y roza los 150.000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Evo es dado de alta

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó este domingo la clínica privada en la que estuvo ingresado en las dos últimas semanas, tras recuperarse de la covid-19.

Antes de dejar la clínica, Morales hizo una declaración a los medios junto a dos de los médicos que lo atendieron en ese centro de salud situado en la ciudad central de Cochabamba.

El exgobernante calificó de «fregadito» al virus y consideró que fue importante cumplir con las indicaciones médicas para superar la enfermedad.

«Una junta médica nos permitió salir de este problema. Casi estoy convencido (de que) cuando uno se propone, se puede salvar la vida», sostuvo.

El exmandatario recomendó a la población cuidarse para prevenir los contagios y a quienes están enfermos, «cumplir con todas las recetas médicas» y tener pensamientos positivos sobre la recuperación porque «lo psicológico es importante».

Morales fue ingresado en la clínica hace dos semanas por una insuficiencia respiratoria producto de la covid-19.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo