Presidente Sagasti anuncia confinamiento para Lima y otras nueve regiones

Listen to this article

El presidente Francisco Sagasti anunció esta noche que Lima y otras nueve regiones ingresarán a un confinamiento desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero para contrarrestar el incremento de casos de covid-19.

En un mensaje a la Nación informó que la medida se aplica debido a que en dichas jurisdicciones el riesgo es extremo.

Las zonas comprendidas en esta clasificación son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Allí estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

Los restaurantes operarán solo bajo modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial.

«No tenemos regiones en situación moderada, lo que indica la gravedad de la pandemia que estamos enfrentando. Mantendremos las restricciones para los vuelos internacionales procedentes de Europa y se incluirá a Brasil», añadió.

Todas estas medidas, subrayó el dignatario, entrarán en vigor el domingo 31 de enero a las 00:00 horas por un periodo de 15 días, es decir, hasta el 14 de febrero inclusive.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo