CNP: «35 % de los fallecidos por COVID-19 en el 2020 presentaba un problema de obesidad»

Listen to this article

El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Antonio Castillo Carrera, habló sobre los síntomas graves del coronavirus y la obesidad.

Decano Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú brindó recomendaciones para afrontar la nueva cuarentena por coronavirus.

Desde que la pandemia del coronavirus se instaló en el país, se dejó en claro que los pacientes con obesidad y COVID-19 tenían complicaciones. Es por ello que el Dr. Antonio Castillo Carrera, decano Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), brindó recomendaciones para llevar una vida más saludable.

En comunicación con RTV, el especialista dijo que el Perú ha sido uno de los países que más peso ganó durante el confinamiento y la pandemia del coronavirus.  

«Tenemos información del Minsa, lamentablemente el año pasado las personas que fallecieron de COVID-19 fueron 38 000 personas aproximadamente y el 35 % presentaba un problema de obesidad», reveló la tarde de este miércoles.

En ese sentido, resaltó que sí habría una relación de comorbilidades para que posteriormente ataque el virus de forma más agresiva, las cuales podrían llevar al paciente hasta la muerte.

Según el Dr. Castillo, durante el confinamiento muchos peruanos se habrían alimentado con productos altamente calóricos. «Eso está condicionando que las personas aumenten de peso».

Por otro lado, la reducción de actividad física tampoco ayudaría a quemar las calorías de nuestro cuerpo. «Lo que se pide no es ir al gimnasio, si no simplemente es hacer algún tipo de actividad dentro de casa como los juegos recreativos, subir y bajar escaleras o hacer las cosas de la casa».

Recomendación nutricional

El especialista recomendó que incluyan frutas y verduras en sus comidas de todos los días, asimismo, hizo hincapié en la importancia de consumir agua en todo momento. Explicó que los jugos de frutas, granos integrales y algunas proteínas también son parte de una dieta balanceada.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo