Pilar Mazzetti:“Estamos viendo un rápido incremento de casos COVID-19”

Listen to this article

La ministra de Salud indicó que hay disponibilidad de camas hospitalarias, pero la mayoría de personas agrava su estado de salud en dos o tres días y llegan a UCI.

En horas de la tarde la ministra de salud, Pilar Mazzetti brindó una conferencia de prensa para detallar algunas medidas contra el coronavirus que fueron mencionadas este martes 26 de enero en horas de la noche durante un mensaje a la nación desde Palacio de Gobierno.

“Como hemos venido analizando estos últimos días, el incremento de contagios nos hace ver que estamos en una segunda ola. Además, nos encuentra en circunstancias un tanto difíciles”, señaló Mazzetti.

La magistrada indicó que se está viendo “un incremento rápido de casos y que personas un tanto más jóvenes se están contagiando. También, estamos viendo algunos cambios en el cuadro clínico que es importante que la población conozca en base la información de los establecimientos de Salud.

Del mismo modo señaló que se está viendo cuadros de tipo digestivo y eso es algo que los nosocomios le han hecho ver. “Muchos de los pacientes tiene diarrea y en la gente mayor agrava su salud entre dos o tres días”, agregó.

Cabe mencionar que para Mazzetti hay muchas camas de hospitalizanción que se viene ocupando. Además, la mayoría de personas va a la Unidad de Cuidados Intensivos. “Esta segunda ola tiene un comportamiento más agresivo del virus, probablemente por las variantes”, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo