¡Atención! 181 oficinas del Reniec abrirán el sábado 30 en Lima y provincias

Listen to this article

Solo si es absolutamente necesario, el público podrá acercarse entre las 7:15 y las 12:45 horas, indica la entidad

Atención presencial con medidas de bioseguridad en una oficina del Reniec.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que 181 locales de esta entidad abrirán mañana, sábado 30, de 7:15 a 12:45 horas para atender a los ciudadanos que necesiten realizar trámites de DNI o recoger este documento.

Al respecto, el Reniec recomendó acudir a sus instalaciones solo si es absolutamente necesario, pues también ha puesto a disposición de los ciudadanos los servicios en línea que ofrece a través de su página web.

La institución precisó que ahora es posible efectuar de manera virtual trámites como renovación del DNI e inscripción de nacimientos, solicitar un duplicado o la rectificación del documento, obtener certificados y copias de actas registrales. Debido a la pandemia del covid-19, el Reniec ha extendido la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021.

Sin embargo, quienes deseen renovar su DNI deben pagar el costo del trámite (30 soles) y sacar una cita, en la página web del Reniec, para acudir después a una agencia o pueden efectuar el trámite en www.reniec.gob.pe, utilizando el aplicativo DNI BioFacial. 

Esta opción es válida solo en las regiones que no están en cuarentena.

Servicios en línea
A través de la página web del Reniec también es posible solicitar un duplicado de DNI o la rectificación de algunos de sus datos. 

Los ciudadanos que deseen conocer todos los servicios en línea disponibles pueden ingresar a este enlace. La institución también ha puesto a disposición del público el teléfono Aló Reniec: 0800 11040 desde un teléfono fijo o, desde un celular, 315-4000 anexo 1900, opción 5.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo