Colegio Médico propone declarar desastre nacional y pedir ayuda internacional

Listen to this article

El Colegio Médico y la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva solicitan que el Ejército salga a las calles.

Tras la falta de camas UCI, oxígeno medicinal y la carencia de recursos humanos ante la segunda ola del coronavirus, especialistas solicitan que es momento que sea declarado el estado de desastre nacional.

“La pandemia ha sobrepasado la capacidad resolutiva del Ejecutivo y es tiempo de declarar el estado de desastre nacional, que Indeci administre los recursos y que el Ejército salga a las calles para hacer cumplir la cuarentena de una manera más estricta”, propuso Alfredo Celis del Colegio Médico del Perú.

Por su parte, Jesús Valverde, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, estuvo de acuerdo con la declaratoria porque los hospitales no tienen oxígeno.

“Estamos desabastecidos en esta guerra, es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, mencionó.

Jorge Chávez, exministro de Defensa y exjefe de Indeci mencionó que, en este caso, el Presidente de la República Francisco Sagasti tendrá que convocar a una reunión de emergencia con el Consejo de Gestión de Riesgo y de Desastre (Conager) para declarar el estado de desastre nacional, lo que quiere decir que la pandemia ha sobrepasado todas las capacidades de los gobiernos regionales municipios, por lo que, el Estado debe asumir todas las acciones.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo