Congreso: Presentan proyecto de ley para que empresas adquieran vacunas para trabajadores

Listen to this article

Iniciativa presentada por el legislador César Combina, plantea autorizar a las compañías la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las dosis contra la covid-19.

Las empresas deberán tener como mínimo a 200 trabajadores en planilla para la adquisición de las vacunas contra la covid-19. De no contar con ese número de empleados, podrán adquirirlas a través de los gremios empresariales formales​.

La bancada de Alianza para el Progreso presentó un proyecto de ley que plantea que las empresas del sector privado puedan comprar vacunas contra la covid-19 para aplicarlas gratuitamente a sus trabajadores.

De acuerdo a la iniciativa N° 7169/2021-CR, presentada por el legislador César Combina, se buscaría autorizar a las compañías la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, el proyecto plantearía otorgar la prioridad en los trámites necesarios para su ingreso al país. La iniciativa también señala que los empleados que no quieran ser inoculados serán excluidos del padrón de beneficiarios.

¿CÓMO LAS EMPRESAS ADQUIRIRÁN VACUNAS?

Las empresas deberán tener como mínimo a 200 trabajadores en planilla para la adquisición de las vacunas contra la covid-19. De no contar con ese número de empleados, podrán adquirirlas a través de los gremios empresariales formales.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo