JEE excluye candidatura de George Forsyth a la presidencia

Listen to this article

Anteriormente, el JNE pidió precisiones al Jurado Electoral Especial que decidió excluir a George Forsyth.

Organismo declaró improcedente el pedido de informe oral luego de rechazar los descargos presentados por el personero de Victoria Nacional. Candidato aún puede apelar al JNE.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 decidió excluir la candidatura presidencial de George Forsyth de cara a las Elecciones Generales 2021.

La entidad electoral resolvió declarar improcedente el pedido de informe oral solicitado por el personero legal de Victoria Nacional, conforme a las consideraciones expuestas por imprecisiones en su hoja de vida.

De acuerdo a la resolución n° 00675-2021-JEE-LIC1/JNE, el JEE de Lima Centro 1 ratificó su posición en la resolución n° 00520-2021-JEE-LIC1/JNE, donde Forsyth Sommer no declaró ingresos por sus diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas en la Declaración Jurado de Hoja de Vida (DJHV).

Esto, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nula la resolución del JEE de Lima Centro 1 que excluyó a Forysth, por lo que el documento fue devuelto para que la entidad emita un nuevo pronunciamiento.

Asimismo, la entidad tomó en cuenta su informe de fiscalización donde se analizó la denuncia contra Forysth presentada por el ciudadano Luis Ayquipa Zela por una presunta incorporación de información falsa en su hoja de vida, así como la de Luis Paz Montes tras una nota periodística del portal Ojo Público.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo