Denuncian penalmente a Keiko Fujimori por presunta Compra de Votos

Listen to this article

Denuncian penalmente a Keiko Fujimori por presunta Compra de Votos

600 ciudadanos denuncian penalmente a la candidata presidencial, Keiko Fujimori, por presunta compra de votos; esto, después de que se diera a conocer la existencia de una página web que ofrecía dinero del Canon Minero.

¿A qué plataforma se refieren?

La plataforma referida, es la que se aprecia en la imagen, llamada “tucanon.com”; la que en un principio patrocinaba la propuesta “Canon para el Pueblo” con la foto de la candidata por Fuerza Popular, y que luego cambiaron.

Fuente: La República

En esta plataforma, como se aprecia, aparecía un formulario de registro de datos personales para determinar el monto de “Canon Minero”, que sería otorgado, de acuerdo al lugar donde viva el elector.

Denuncian el ofrecimiento de “canon” a cambio de votos

Según el abogado denunciante, Edison Tito Peralta, más de 600 ciudadanos dieron su firma, para la presentación de la denuncia penal en contra de la candidata Keiko Fujimori, por el presunto delito de “Inducción al voto”.

“Hemos proporcionado vasta evidencia que esperamos sea analizada por la fiscalía. En cualquier país mínimamente respetuoso de la democracia, las autoridades habrían tomado cartas sobre el asunto”, escribió el conocido como Tito Wanka.

Hacen referencia a la Propuesta “Canon para el Pueblo”

Según indicó Keiko Fujimori en una de sus propuestas en el tema de reactivación de la economía; en un eventual gobierno suyo, el 40% del Canon Minero, se destinaría a los pobladores de las zonas donde exista la minería.

La existencia de la página web poco antes de las elecciones, es cuestionada; pues la relación clara con la propuesta de Keiko Fujimori, la imagen de la candidata y sus colores representativos, reflejarían el carácter político de la misma.

Pronunciamiento de Fuerza Popular al respecto

La lideresa del partido Fuerza Popular, aún no ha brindado declaraciones respecto al tema; sin embargo, quien sí lo hizo, fue el candidato a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, a través de un comunicado.

En el comunicado, se afirma que Fuerza Popular, no tiene alguna relación con la mencionada Página Web; además, piden al Jurado Nacional de Elecciones que investiguen el hecho.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo