Presidente Pedro Castillo lucirá renovada banda presidencial

Listen to this article

Dante Grados, encargado de la confección, relató que Castillo será el primero en vestir este diseño de banda presidencial con el escudo nacional la cual es fabricada en raso francés.

Mañana, 28 de julio el presidente electo, Pedro Castillo, lucirá una renovada banda presidencial la que tendrá bordado el escudo nacional en medio en lugar del escudo de armas, es decir con banderas a los lados en vez de las palmas y laureles.

Dante Grados, encargado de la confección, relató que Castillo será el primero en vestir este diseño de banda presidencial con el escudo nacional la cual es fabricada en raso francés, una borla de madera revestida de hilos metálicos bañados en oro de 24 quilates, que fue encargada por una persona para obsequiarle al nuevo mandatario de la nación. En el contexto, un dato resaltante es que la primera banda presidencial que elaboró Bordaduría Dante fue la del presidente Manuel Odría.

Grados Palomino, indicó que la elaboración de la banda presidencial es muy minuciosa, cada puntada, cada detalle del bordado es hilo por hilo y lleva por lo menos tres meses para que esté lista. En la Bordaduría Dante, ubicada en la cuadra 4 de Jirón Ancash en el centro histórico de Lima, también se elaboran los fajines que utilizarán los próximos ministros de Estado, así como de los congresistas electos para el período 2021-2026.

En este taller familiar, con más de 70 años de creación y que ya forma parte de la historia, igualmente se hacen banderas, estandartes, estolas sacerdotales, vestimentas e imágenes de todos los santos.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo