Canciller Maúrtua ofrece “generar confianza y eficiencia” en su gestión

Listen to this article

En sus primeras declaraciones a la prensa tras jurar en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, el embajador Óscar Maúrtua indicó que en su gestión buscará “generar confianza y eficiencia”.

“Vamos a reactivar y dinamizar aspectos operacionales” en la Cancillería, referidos a la llegada de las vacunas contra la covid-19, manifestó, a su salida de Palacio de Gobierno, donde, poco antes, el presidente Pedro Castillo le tomó juramento.

Maúrtua reconoció que el tema de la pandemia y de la vacunación lo tiene “preocupado”, y señaló que la Cancillería ha cumplido su rol en este ámbito.

Por otro lado, el nuevo ministro evitó comentar las críticas de algunos sectores por asumir el cargo. “Respeto todas las opiniones”, dijo por toda respuesta, al consultársele al respecto.

“Soy un demócrata; tengo una trayectoria democrática y estoy sirviendo a un gobierno democrático y constitucional que está ungido por el pueblo peruano”, manifestó.

De igual manera, dirigiéndose al periodismo reunido en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, Maúrtua afirmó que las puertas de la Cancillería “están abiertas a todos los medios de comunicación”.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo