Segunda reforma agraria significa capacitación, asociatividad y tecnificación

Listen to this article

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo hoy que la segunda reforma agraria que impulsará el Gobierno contempla una mayor capacitación, asociatividad y tecnificación para los agricultores.

“Llevaremos adelante la segunda reforma agraria. La agricultura que en estos 200 años ha sido olvidada, la agricultura que nunca se ha tomado en cuenta, y la agricultura que nos tiene que poner el colchón para el desarrollo y garantizar la alimentación para todos, que sea producida por nosotros”, dijo ante el Pleno del Congreso de la República.

“La segunda reforma agraria que impulsamos significa mayor capacitación, asociatividad y tecnificación para nuestros agricultores”, agregó.

Guido Bellido aclaró que la segunda reforma agraria no se trata de expropiar tierras, sino de alcanzar mejores servicios al campo.

“Ya no se trata de expropiar tierras, sino hacer llegar servicios de calidad al campo, promover la asociatividad y el cooperativismo; y ampliar el acceso de los hermanos agricultores a los mercados nacional e internacional”, afirmó.
“Y se orientará a la industrialización rural y la generación de mayor valor agregado para los productos agropecuarios de nuestra patria”, añadió.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que priorizará el destrabe de los proyectos Chavimochic III (Palo Redondo), Majes Sihuas, Puyango-Tumbes y Chinecas para mejorar la vocación agroexportadora del Perú y el empleo digno.

“Que esos proyectos sirvan y sea oportunidad para cada uno de nuestros hermanos peruanos que tienen toda la voluntad y la fuerza de tener una agricultura fortalecida con capacidad de competir en cualquier rincón del mundo”, señaló.

“Debemos tener mirada firme, clara, semblante y con alegría vamos a sacar adelante el país, queridos hermanos congresistas, tengan la plena seguridad de ello”, dijo. 

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo