Gobierno eliminará las leyes que atentan contra los derechos laborales

Listen to this article
Jefe de Estado afirmó que hay modalidades de contratación que afectan a miles de trabajadores y consideró que estos deben ser tratados en igualdad de condiciones.

Nuestro gobierno eliminará las leyes represivas que atenten contra los derechos laborales, además vamos a darles facilidades para que tengan gremios unidos y firmes a nivel nacional, donde nadie se quede atrás y todos sean escuchados”, afirmó el presidente Pedro Castillo, durante el “Encuentro del Gobierno del pueblo con las organizaciones sindicales”.

Ante más de 300 dirigentes y trabajadores sindicales, afirmó que se aplicaron normas represivas contra los dirigentes  para acallar sus voces. En ese sentido, solicitó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, “que de una vez por todas, esas leyes represivas contra las masas que van a reclamar derechos laborales, sean eliminadas”.

En ese contexto, el mandatario enfatizó que se debe coordinar una agenda en común, entre el Ejecutivo y las organizaciones sindicales, para que miles de trabajadores sean tratados en igualdad de condiciones.

“Se debe hablar un solo lenguaje, una sola voz, un solo sentir. Nosotros necesitamos que los trabajadores sean tratados en igualdad de condiciones. Albañiles, agricultores, maestros, enfermeros, ingenieros, toda la clase obrera”, precisó.

Del mismo modo, señaló que durante su recorrido como sindicalista, antes de ser el jefe de Estado, encontró buenos líderes sindicales que están en el anonimato. Por esta razón, invocó a consolidar la clase obrera del país recorriendo las regiones y provincias, para no encerrarse en las dirigencias nacionales.

El presidente Castillo se refirió a las modalidades de contratación que aún afectan a miles de trabajadores y sostuvo que su gobierno intervendrá, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Eso de la suspensión perfecta, nosotros lo hemos sentido también, el problema del CAS (Contratación Administrativa de Servicios) es una lucha que tenemos que trabajar, y desde acá no podemos permitir que esas leyes agresivas continúen. Nos vamos a comprar ese pleito”, remarcó.

“Desde el Gobierno se está  haciendo el esfuerzo para beneficiar a los trabajadores. No podemos entretenernos  en cosas vanas, hay mucho que hacer”, puntualizó el presidente Castillo, al mismo tiempo que exhortó a los dirigentes sindicales a hacer una agenda cohesionada.

En otro momento, agradeció la reunión realizada por el MTPE y dijo esperar que la próxima reunión con las dirigencias sindicales se realice en Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo