Adelanto de elecciones: Congreso reprograma para mañana sesión a fin de buscar consensos

Listen to this article

 La sesión del pleno del Congreso en la que se debía retomar el debate sobre el proyecto de ley para adelantar las elecciones generales a octubre de este año, ya no realizará hoy a las 4 de la tarde, como se había anunciado, sino mañana miércoles 1 de febrero a las 11 de la mañana.

Así lo informó el propio presidente del Congreso, José Williams, en su cuenta de Twitter, tras explicar que esta nueva postergación, la tercera en dos días, se hace con el objetivo encontrar consensos entre la representación nacional.

“Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles a las 11:00 am”, escribió el general en retiro.

Esta nueva postergación ya se había dejado entrever en las declaraciones del presidente de la Comisión de Constitución y encargado de las negociaciones, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), cuando esta tarde, a su salida de la PCM, declaró al respecto que el tema seguía en conversaciones, y que era difícil llegar a acuerdos.

“No es una decisión fácil de tomar por las diferentes posiciones”, afirmó.

“Son decisiones que todavía se están conversando, sabemos que desde el lado de la prensa y la opinión pública hay un interés porque esto se veo rápido, pero estamos en plenas conversaciones y no queremos dar detalles para no inclinarnos por una y otra posición, y eso es algo que les pedimos comprensión”, señaló.

Recordemos que ayer se votó y aprobó por 66 votos el pedido de reconsideración planteado por Fuerza Popular sobre la propuesta legislativa para adelantar las elecciones a este año 2023, y no para abril del 2024.

Tras la votación de la reconsideración, el proyecto de ley pasó a un cuarto intermedio a pedido del presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, a fin de llegar a un consenso sobre la citada iniciativa.

Se pensaba que la sesión se reanudaría en la tarde de ayer, ya con un proyecto de consenso para debatir, pero eso no ocurrió, y en su lugar se informó su postergación para este martes a las 11 de la mañana, luego a las 4 de la tarde, y ahora último a las 11 de la mañana de mañana miércoles.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo