Licencia de conducir: conoce cómo cambiar la restricción de uso de lentes

Listen to this article

Hay que cumplir esta medida porque manejar sin anteojos, cuando el brevete indica lo contrario es falta muy grave.

Si en tu licencia de conducir tienes la restricción de manejar con lentes, pero te has sometido a un tratamiento médico y ya no los necesitas para ver correctamente, debes realizar el trámite de canje y modificación de tu brevete ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Es importante realizar este cambio formal en tu brevete, ya que manejar sin lentes cuando la licencia indica lo contrario es una falta muy grave que se multa con S/ 594.

A continuación, conoce paso a paso cómo realizar este trámite:

1. Acércate a un centro médico autorizado por el MTC y solicita un examen para canje y modificación de licencia de conducir. En este enlace puedes revisar cuáles son los establecimientos autorizados. 

2. Paga el derecho de emisión de tu licencia de conducir por concepto de duplicado en el Banco de la Nación o por Págalo.pe. Si optas por la licencia electrónica, el costo es de solo S/ 6.70; en el caso de la física, el pago es de S/ 14.70.

3. Acude de manera presencial al centro de emisión de licencias del MTC, ubicado en el jirón Antenor Orrego 1923, Cercado de Lima. Solo tienes que indicar que estás realizando el trámite de canje y modificación para que seas atendido en ventanilla. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. El personal te ayudará con el trámite y ese mismo día te entregarán tu nueva licencia de conducir que ya no incluirá la restricción de uso de lentes.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo