Fotógrafo peruano gana concurso internacional usando un smartphone

Listen to this article

Con un teléfono móvil de gama media, Carloman Macidiano consiguió ser reconocido por segundo año consecutivo en los Huawei Next Images

Con apenas una cámara de un smartphone de gama media, Carloman Macidiano Céspedes logró ser el único participante latinoamericano en aparecer entre los ganadores del HUAWEI NEXT IMAGES Awards. Esta es la segunda vez consecutiva que el fotógrafo peruano nacido en Chiclayo, pero afincado en Argentina desde hace casi dos décadas, consigue esta hazaña, puesto que el año pasado ganó en la categoría de fotografía nocturna.

Con distintos reconocimientos en su haber en varios certámenes de fotografía, él también ha logrado participar en diversas exposiciones en distintas partes del mundo como Australia, o Estados Unidos. Desde su perspectiva, el secreto para tomar una buena imagen es tener un bueno ojo y ser pacientes para tener una linda luz y composición.

Fotos: Carloman Macidiano Céspedes

Fue así como formó parte de quienes compitieron en estos premios. Los mismos se entregan en categorías como: arte y moda, exteriores, retrato, deportes, hola vida, acción, cortometraje narrativo, largometraje narrativo y storyboard, fue en esta última en donde se reconoció el trabajo del fotógrafo peruano.

La serie de imágenes que postuló llevan el nombre ‘The family’ y fueron tomadas con un smartphone Huawei Y9a. Lo anterior es un aspecto importante a destacar, pues la mayoría de los concursantes inscribieron trabajos hechos con teléfonos móviles de gama alta y premium de la marca.

Fotos: Carloman Macidiano Céspedes

“Gracias a la familia y los que falta de ser retratados para esta serie muy especial para mí. Nuestros recuerdos, anécdotas, almuerzos, cenas, todas esas reuniones donde contamos las mismas historias que nos hacen reír…” comentó Carloman Macidiano, a través de sus redes sociales al mostrar las imágenes ganadoras.

Fotos: Carloman Macidiano Céspedes

De acuerdo con la firma de origen chino, lo que buscan con este concurso es conformarse como un escaparate para impulsar los trabajos fotográficos destacados, los cuales se pueden realizar a través de sus smartphones.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo