SIS incrementa a S/ 25 diarios subsidio por alimentación para gestantes

Listen to this article
Beneficio también alcanza para los acompañantes de los asegurados en estado crítico que son trasladados de emergencia a nivel nacional.

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó incrementar a S/ 25 el monto del pago por subsidio de alimentación diaria de las gestantes y sus acompañantes alojados en las casas maternas en las regiones del país, así como los acompañantes de los asegurados en condición crítica que son trasladados de emergencia a hospitales de mayor complejidad.

Esta medida, que beneficiará especialmente a las poblaciones vulnerables del país, se oficializó hoy con la publicación de la Resolución Jefatural N° 000019-2023-SIS/J en el Diario Oficial El Peruano, que aprueba la actualización de la tarifa de la asignación por alimentación en el “Tarifario del Seguro Integral de Salud”.

Cabe anotar que la atención y alojamiento temporal de las gestantes aseguradas en casas maternas, así como los traslados de emergencia están cubiertos integral y gratuitamente por el SIS. El beneficio incluye a un acompañante.

Las casas maternas son espacios comunales, gestionados, construidos y sostenidos coordinadamente entre la comunidad, el Gobierno Local y/o Regional y se utilizan para el alojamiento o posada temporal de mujeres gestantes y los acompañantes o algún acompañante que ellas decidan (hijos, parejas y otros familiares). 

En estos lugares no se atienden los partos, pero se cuida y se prepara a la gestante para el mismo. Existen principalmente en zonas rurales, andinas y amazónicas.

Con este incremento, el SIS garantiza que las madres gestantes y sus acompañantes que van de distritos rurales y lejanos a los hospitales, cuenten con un hospedaje digno en las ciudades. De esta manera de disminuirá la mortalidad y morbilidad materna y neonatal.

En el caso de los traslados de emergencia, la cobertura SIS incluye a aquellos efectuados vía aérea, terrestre, fluvial, lacustre o mixto. En este caso se considera a un solo acompañante.

Dato

El SIS recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.

Deja un comentario

Descubre más desde InfoNoticiasPerú

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo